Francisco Broccolo, Pastelero y Chocolatero. Con tan sólo 16 años de edad inicia sus estudios en el mundo de la Gastronomía, formándose académicamente en el Instituto le Gourmets restaurante escuela de la ciudad de Valencia, Venezuela, lo que le permitió posteriormente trabajar y desarrollarse como Ayudante de Cocina de reconocidos restaurantes de la ciudad Capital.
Su formación como Pedagogo le concedió durante 5 años desarrollarse como Instructor de Cocina en diferentes institutos y universidades del país.
En sus años de estudiante de Cocina, se interesó muchísimo en conocer, aprender y documentarse sobre el proceso de cosecha, manipulación y procesamiento del Cacao, lo que le permitió años después incursionar en el mundo del Chocolate y posteriormente formarse en el área Gerencial de la Industria del Cacao en la Universidad Central de Venezuela. Sus primeros pasos para su formación como Pastelero y Chocolatero fue con el gran maestro Pierre Mirgalet (MOF).
Durante muchos años Francisco Broccolo, dedicó sus conocimientos como Instructor de Cocina y Pastelería para formar a los nuevos jóvenes en el arte Culinario lo que lo destacó y reconoció como Chef en muchos rincones de su país. La masters de la Escola Pastisseria del Gremi en la ciudad de Barcelona, España es otra de las escuelas donde Francisco Broccolo recibió formación para seguir instruyéndose en el amplio mundo de la gastronomía pastelera y continuar resaltando los sabores en cada uno de los bocados de sus comensales. Con el pasar de los años Broccolo pasa a integrar al grupo de Chef Corporativo de la cadena de Hoteles lifestyle vacation ressort en República Dominicana. En su trayectoria como Pastelero, Francisco Broccolo, se ha destacado como Chef en Splendido Monte, Porto Fino, Italia, entre otros.
En 2017, Francisco Broccolo decide radicarse en Génova, Italia, notando al tiempo de su permanencia en esa ciudad la alta demanda de productos no procesados y es allí donde demuestra mucho interés en desarrollar un proyecto de Pastelería libre de gluten, lácteos y huevos.
De allí surge su necesidad de indagar más para ofrecer en la zona una Pastelería que proporcionara pasteles menos procesados y más inclusivos. Actualmente Broccolo continúa su trabajo de investigación y sigue desarrollando técnicas y preparaciones saludables para ofrecer productos adaptados a la mayoría de las necesidades alimenticias. Hoy por hoy Francisco Brocoolo es reconocido en el mundo gastronómico y gracias a sus estudios, profesionalismo y talento, transfiere sus conocimientos como Consulting y formación on-line y presencial.